TALLERES BÁSICOS / INTERMEDIOS


Son talleres de  4 a 8 clases de dos horas cada una, una vez por semana. Podés consultar  en la agenda de este blog los días y horarios programados, o al wsp 3515998406 para recibir las novedades en tu celular.

La  modalidad es teórico/práctico intensiva, en grupos pequeños para que sea personalizado. El cupo es limitado a 8 /10 personas por taller.

Podés venir con la cámara que tengas, ya que el concepto es  aprovechar sus recursos, que habitualmente suelen ser muchos aún en la cámara más sencilla. Algunos talleres pueden requerir equipamiento específico que, de no tenerlo el participante, es provisto por La Mirada.




+   Taller de Fotografía Básica
Para que aprendas a manejar tu cámara, saber qué posibilidades tiene, y encuentres tu propio modo de usarla. Los contenidos abarcan el control de la luz, el color, la nitidez y el movimiento, composición de la imagen y uso del flash incorporado.

+   Taller de Iluminación Creativa
Un recorrido por la iluminación artificial, tanto en estudio de luz continua como en interiores, exteriores nocturnos y efectos especiales con accesorios (pantallas, cajas de luz, etc). Para iniciarse en el mágico camino de la luz fotográfica.

+   Taller de Edición de Fotografía Digital
Este taller está destinado a explorar la relación entre la cámara y la computadora, trabajando con dos programas profesionales de edición de imágenes: Photoshop y Lightroom. Formulado en dos niveles, el programa abarca desde nociones básicas de calidad y formato de las imágenes, pasando por las herramientas provistas por los programas (retoque, color, luz, etc) hasta llegar a copia en papel de calidad profesional.

Taller de Fotografía Creativa
¿Qué es lo que hace diferente a una foto de otra? ¿Cómo encontrar lo que estamos buscando con la fotografía (y que nos encuentre preparados)? Este taller propone una mirada sobre las fotos que hacemos desde el punto de vista de la composición, el encuadre, los recursos creativos de la fotografía, los temas fotográficos,  para llegar a un breve trabajo personal sobre una propuesta dada por el participante.

 Taller de Iluminación con Flash
Todo sobre el flash portátil, en interior, en exteriores, con gente, con movimiento, con objetos… Recursos profesionales de uso de flash, que se vuelven pura creación cuando los aplicamos en algo que nos gusta. + una clase opcional en estudio de flashes profesionales.


 Todos los talleres son con cupo limitado y requieren inscripción previa. Las caminatas fotográficas requieren confirmación telefónica con 24 hs. de anticipación. Los safaris fotográficos requieren seña previa según especificaciones que se dan al interesado.
Las actividades (excepto safaris) al aire libre se suspenden por lluvia salvo que se indique lo contrario.
La Mirada Fotografía  se reserva la posibilidad de realizar cambios en la agenda. Chequear disponibilidad y cupo antes de realizar una actividad. Las inscripciones y visitas se realizan sólo con cita previa.


 Acerca de los Talleres de La Mirada
La modalidad de taller implica práctica intensiva sumada a una revisión personalizada y constante de los resultados. Hacemos fotos, vemos fotos, compartimos fotos. Siempre contemplando a la fotografía desde sus aspectos técnicos pero también conceptuales y emotivos. Todos los talleres son con cupo limitado, están articulados entre si para ir progresando en complejidad y tienen prevista una instancia de exhibición.
 Podés ver nuestro trabajo en los álbumes publicados en www.infolamirada.blogspot.com.